Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Llámanos: +34 628 25 93 94
Carrito - 0,00

Elisa Pomar

Una familia dedicada a la joyería ibicenca

 

Diseñadora de joyas Elisa Pomar Ibiza

La familia Pomar trabaja con joyería tradicional ibicenca desde 1850, cuando el bisabuelo de Elisa era conocido en la isla como “el Joyero del Rey”, apodo que le fue atribuido por proveer de detalles a las amantes de Alfonso XIII. Desde muy pequeña ha visto a su abuelo y a su padre elaborar joyas ibicencas en lo que inicialmente era su tienda-taller lo que hizo que se enamorara de este arte y la llevó a estudiar gemología en Palma de Mallorca. Comenzó muy pronto en el mundo de la joyería y desde los 18 años se lanzó con su propia boutique en el barrio de La Marina.

Consagrados a la recuperación de joyas ibicencas

Además de elaborar joyas tradicionales desde hace más de un siglo, la familia P
omar también se ha dedicado a estudiar piezas tradicionales que habían quedado en desuso o desaparecidas, como puede ser el “Clauer”. De este accesorio solo se tenía constancia de que había una pieza en la isla en los años 70. La familia Pomar pudo localizarla y con el consentimiento de su propietario reproducirla con total exactitud. Gracias a este trabajo en la actualidad es habitual que en las collas alguno de sus integrantes luzca un “Clauer” elaborado por Joyería Pomar sobre el vestido denominado  precisamente “de Clauer”.

En la visita oficial que el Rey Juan Carlos I realizó a Ibiza y Formentera en 1994 le fue entregado por las autoridades de la isla uno de los primeros “Clauers“ recuperados por la familia Pomar como “llave de la ciudad“

Las joyas ibicencas de plena actualidad

En los últimos años la joyería tradicional había quedado prácticamente relegada a las actuaciones de las collas de baile payés.

A partir del año 2010 y con el lanzamiento de sus sucesivas colecciones, Elisa Pomar ha conseguido que estas piezas vuelvan a lucirse con orgullo en cualquier momento y ya es normal verlas en todo tipo de evento social.

En un mundo tradicionalmente dominado por los hombres, Elisa Pomar se ha hecho un hueco entre las primeras firmas de joyería a nivel nacional e internacional.

El comercio más antiguo de La Marina

La historia de amor entre Elisa Pomar y el barrio de La Marina surgió muy pronto y es que la diseñadora nació en el mismo edificio donde actualmente tiene su tienda. Elisa ama profundamente este barrio y su pretensión es ayudar a conseguir su verdadera revitalización y devolverle la importancia que un día tuvo. Por ello las dos tiendas que Joyería Pomar tienen en el barrio de La Marina, son de las pocas que desde siempre han permanecido abiertas los doce meses del año.

Elisa Pomar, diseñadora de joyas en Ibiza

 

Mobile version: Enabled